martes, 1 de agosto de 2023

Un pueblito abandonado por ahí

Usted camina por estas calle y no encuentra ni un alma. Desierto-desierto. Agarre por ahí para la plaza, nadies. Baje por ese baldío y termine en la rotonda, nadies. A las ocho de la mañana, es muy temprano como para ver gente. Despós del meiodía, es la siesta. No hay quien se anime salir con este mormaço. La gente se acuesta abajo de las cama porque es el lugar más fresco de la casa. De noite, tampoco sale nadies porque istán dando las novela.

¿Este pueblo existe o no existe? ¿Somo gente o solo fantasmiamo, mientras estiramo este no hacer nada, eternamente?

Pero sabe que acá es todo muy raro. El otro día. Silenciación de no asomar nadies. Pueblo fantasma y de repente, aparece una doña en bicicleta y se atraviesa indiante de un auto en la esquina. Yo escuché los grito de la abuela atirada en el piso. No sé cómo ni de dónde, pero a los pocos segundo, la esquina hervía de gente. El chusmerío rodeando la doña, como pirañas, estirando el pescuezo para ver si se tenía muerto o si le faltaba alguna parte del cuerpo…

¿Cómo puede ser? Si hace unos minuto no había un alma.

Al rato, cargaron ella en un carro y llevaron para alguna policlínica. Fue levantarla del piso, y el pirañaje desapareció. Desierto de nuevo. Ni un ruido en las calle.

Parecía una foto. Un dibujo de algún pueblo abandonado por ahí.

Fabián Severo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblito abandonado por ahí

Usted camina por estas calle y no encuentra ni un alma. Desierto-desierto. Agarre por ahí para la plaza, nadies. Baje por ese baldío y termi...