Fabián Severo

Fabián Severo

29 sept. 2011

Palavras tortas


             Yo no se purqué iscrevo ein portuñol. Tal ves yo posa incontrar alguien que mire asím, adentro mío, i mispilque porqué uno ase lo que ase. La vida de un ombre naum se pode comprender.
            Tal ves yo iscreva para no morirme de tristesa. Asvés me pasa, que yo toi mirando el sielo, de tardisiña, nesa ora quel sielo no parese sielo, i me entra uma dor de no saber nada de la vida. Intonse, agarro un lapis i voi dibujando numa oja esas imajen que viví o vi vivir o alguien me contó que vivió o soñé, purque um también tein direito a soñar aunque no teña con que.
            Si yo pudiese saber purqué me pasa lo que me pasa. Intender esas gana de yorar cuando iscuto esa cansión que abla de un barco de iscravos. Intender purqué, siempre que miro una película brasilera, me quedo estrañando eso que anda por adentro mío, i yo no se bien que es.
            Ojalá pudiese esplicar para la jente, que asvés, cuando toi lembrando aqueya tristesa que avía en mi tierra, las palavra van saliendo una arriba de otra, todas intreveradas, palavras tortas. Ai días que yo intento inderesar eyas, mas no puedo, eyas impesan a perder el olor, a quedar como seim vida, puro oso sin carne, morrendo en mis cuaderno. Pero otras ves, yo las dejo asím, todas tortas, i vuelvo a pasar los ojo por arriba deyas i intonse, volto a tener dies año i ando descalso en la caye, corriendo con la Gabriela o ayudando la María arrancar naranja. Las pocas ves que me pasa eso, yo me sinto menos triste, misqueso que afuera el mundo es de tardisiña. Por unos segundo, vuelvo a tener los sueño que yo tenía, cuando caminaba nu meio das pedra sin saber que las palavra tenían dueño, i el mundo era todo mío.        


Fabián Severo

Montevideo, Setiembre de 2011.

1 comentario:

  1. Muy bueno...La mejor explicacion es con las expresion misma de las palabras, de tus palabras a veces transformadas en versos. Que mejor manera de conocer el porque el manantial que tu tienes y que deseas compartir.No se precisa entender algo que ya nace dentro de uno. La poesia explica lo inexplicable. Saludos

    ResponderEliminar