Fabián Severo

Fabián Severo

27 jun. 2011

Cuba aplaude a la cultura uruguaya


Durante el último fin de semana, en el Teatro Mella de la Habana colmado de espectadores, actuó la cantante Malena Muyala y su conjunto.
El recital de la cantante maragata cosechó elogios de la prensa cubana. Por ejemplo, la televisora Camaguey publicó en su sitio en internet que "como intérprete se atrevió-con certeza absoluta- con "Vete de mi", de los hermanos Espósito, esta vez en una ajustada versión con aires de milonga, hermosa y bien distinta a la que el genial Ignacio Villa, Bola de Nieve, inmortalizó en Cuba como bolero".
Un día después, Muyala  junto a la pareja de baile Martín y Regina, brindaron su espectáculo en el Antiguo Convento de Belén ante más de 700 adultos mayores que terminaron bailando al ritmo de la música del grupo.
Malena Muyala

El lunes, en el Teatro La Casona de la capital cubana, la actriz Susana Anselmi deslumbró al público con la interpretación del unipersonal  “Zapatos Andaluces”, que la ovacionó de pie por varios minutos. La directora y autora del espectáculo, María Dodera y Laura Etchenique respectivamente, participaron de un coloquio con los espectadores presentes
Los escritores Fernando Buttazoni y Milton Fornaro, junto a sus colegas cubanos Arturo Arango y Jorge Fornet, y el uruguayo radicado hace tres décadas en Cuba, Daniel Chavarría, participaron, en Casa de las Américas, de un diálogo en torno a Juan Carlos Onetti y la literatura policial.
Bailarines
Los jóvenes poetas Marcelo Silveira y Fabián Severo cumplieron con éxito dos recitales de poesía, lo que motivó que fueran invitados nuevamente a realizar lecturas de sus trabajos en el mes de febrero y seguramente la publicación de sus poemas en Cuba.
Hoy llega la segunda parte de la delegación artística que está integrada por el músico Fernando Cabrera,  El Club de Tobi, Solipalma y el bandoneonista Leonel Gasó que completarán el programa de las jornadas que se extenderá hasta el próximo 4 de junio
Zapatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario