Fabián Severo

Fabián Severo

23 feb. 2011

La literatura se contagia

La literatura se contagia

http://www.180.com.uy/articulo/13564_La-literatura-se-contagia

Nueva antología de adolescentes del liceo de Toledo.

Publicado el: 27 de agosto de 2010 a las 08:42
Por: Miguel Ángel Dobrich
Gracias al esfuerzo de un colectivo de docentes, encabezado por el profesor y poeta Fabián Severo (Noite un Norte), 85 alumnos de tercero y cuarto de liceo editan Huellas de viento en la arena, una obra compuesta por 65 poemas y 13 cuentos.
Por segundo año, los estudiantes del liceo de Toledo cumplen con “Publiquemos un libro”, un proyecto académico que se enmarca en los objetivos del programa de literatura: “desarrollar la producción oral y escrita, y promover el gusto por la lectura”.
Fruto del desierto (una obra integrada por 27 poemas, 7 cuentos y reseñas biográficas de sus autores) precede a Huellas de viento en la arena, la reciente antología de los jóvenes de Canelones. Ambos libros fueron producto de una serie de talleres de escritura, corrección y animación a la lectura.
Huellas de viento en la arena se compone de 78 piezas literarias. Entre esa pila de textos hay coincidencias esperables, y abismos estilísticos y conceptuales. El lector se enfrenta con ecos de lecturas conocidas, con honestas intensidades y con la búsqueda de una voz.
El resultado del libro es más que interesante. Esperanza de Paula Viñas lo demuestra:
Cuando el mundo
sea pacífico,
voy a dejar de quererte.
Espero que ese día
llegue pronto.
Los Niños Preguntan, Los Premios Nobel Contestan es la obra perfecta para críos. Quizá las aventuras literarias del liceo de Toledo sean ideales para vuestros adolescentes.
Huellas de viento en la arena
Autores Varios
Rumbo Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario