Fabián Severo

Fabián Severo

23 feb. 2011

Entrevista en "El truco de la serpiente" - Emisora del sur

Fabián Severo y Diego Azar
Letra y música "contaminada, libre e inalcanzable"
El poeta Fabián Severo se apresta a editar el libro "Los soles de la tormenta", tercero que reune textos de alumnos del liceo en Toledo - “además de funcionarios, padres, vecinos y tíos”, especificó-, donde desarrolla un proyecto de creación literaria. El músico Diego Azar trabaja ya en su próximo disco y prepara gira por el interior. Ambos coinciden en una visión de la creación en la que caben tanto la posibilidad como la certeza, y hasta la misión de “cometer errores para ir adivinando en la oscuridad qué es lo que pasa”.

“En la época que estamos viviendo sería impensable hacer otra cosa ¿qué certeza hay de algo?” expresó Diego Azar en El truco de la serpiente.

“Hay un gran entrevero. Uno va adivinando en la oscuridad qué es lo que pasa. Estamos en 2010 pasó mucha música, de todo. Uno tiene que tener la posibiliad de equivocarse totalmente para mí, para llegar a algo. Que lo que haga sea completamente desacertado. Yo creo que este disco lo que intenta es ser totalmente desacertado”.

El músico trabaja en el que será su próximo disco, en coautoría con Santiago Lorenzo, además de preparar una gira por el interior.

En tanto el profesor y escritor Fabián Severo está feliz con el objetivo cumplido de “ampliar el concepto de comunidad educativa”, que era la idea desde que arrancó el proyecto que coordina como docente en el liceo de Toledo.

El libro Los soles de la tormenta que se acaba de editar, destacó,  “tiene el plus” de reunir además de cuentos y poemas de alumnos, “textos de padres, familiares, vecinos y hemos invitado otro liceo también, el Benedetti”.

Para Severo “hay contaminación de los géneros literarios, lo que pasa que la crítica corre atrás de los poetas pero no los alcanza. Hay textos que no los logra definir, por más que quiera encasillarlos Los géneros se contaminan. Yo puedo escribir en prosa y puede tener un lenguje poético más elevado que alguos textos que están escrito en verso. O puedo escribir en verso y narrar como el Martín Fierro”.

Escuche la entrevista en el botón de audio

Foto: Marina Pose

Edición: Soledad Bauzá

No hay comentarios:

Publicar un comentario